Selección de Lozano da vergüenza

México pierde la final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra los Estados Unidos

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana no entendió lo que se jugaba contra los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y perdió 2 a 0.

La selección de las barras y las estrellas fue superior a los mexicanos en todas las líneas y perdió la gran final, misma que hace un año le costó el puesto al argentino Diego Cocca.

A los 5 minutos, los Estados Unidos ya habían tenido la primera llegada y Memo Ochoa pudo resolver al atajar el balón.


México en el primer tiempo tuvo dos llegadas, más hechas con el corazón que con idea futbolística.

Fue casi al final del primer tiempo, al minuto 44, cuando el defensor de los Estados Unidos, Tyler Adams consigue el primero para Estados Unidos, al tomar un balón a 30 metros de distancia de la puerta de Ochoa y con un disparo venció al arquero mexicano para irse al descanso 1 a 0.


La suerte estaba echada, pues México no fue un conjunto en el terreno de juego y las individualidades no fueron suficientes.

Al iniciar el segundo tiempo, Estados Unidos aflojó un poco y México intentó e intentó, pero su futbol en conjunto fue pobre.

Henry Martin tuvo una frente a la portería pero sin suerte, mostrando que si caía algún mexicano sería por el esfuerzo individual.


Y cuando México apretaba llegó el segundo de los Estados Unidos por conducto de Giovanni Reyna. Al minuto 62 una rápida jugada puso el panorama cada vez más complicado para el tricolor.

Entraron Orbelín y Giménez, pero la falta de conjunto prevaleció.

Al minuto 88, por si algo faltaba, el público gritó de manera ofensiva y el partido fue detenido como medida preventiva dentro del protocolo, para llamar a los asistentes a dirigirse de una manera adecuada.

Al final, Estados Unidos se convirtió en el bicampeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, demostrando que es el gigante de la zona y que México tiene que trabajar y trabajar si quiere algún día regresar a dominar la región centro y norteamericana.

Cabe recordar que México despidió al argentino Diego Cocca al perder la primera edición de la Liga de Naciones y ahora la duda es si se medirá con la misma vara al entrenador mexicano que mostró que en partidos importantes, teme hacer cambios y sigue jugando con elementos que no pasan por su mejor momento.

 

MÁS NOTICIAS