Seré un senador de a pie: Noroña

Fernández Noroña confirmó que no insistiría en ocupar un cargo público


Gerardo Fernández Noroña, actual diputado del Partido del Trabajo, confirmó que se alinea a las decisiones de la cuarta transformación y que ya no insistiría en ocupar un cargo público o la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República y que solo se conformará con un escaño.

“Y a la coordinación ya dije que ya me chingaron, y a así fue, no aspiro a ninguna, ninguna es ninguna, nada, eso me da mucha libertad porque tengo un plan en mente, entonces me voy a ir a recorrer el país, tengo pensado recorrer todos los municipios del país de aquí a que termine mi mandato como senador”, declaró.

Entrevistado en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Fernández Noroña explicó que no formará parte del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum porque no se llegó a ese acuerdo.

Fernández Noroña le pide a Sheinbaum invitarlo al despacho presidencial

"Sí, le pedí algo (a Claudia Sheinbaum), le pedí una sola cosa, a esta ahora, yo no conozco el despacho presidencial y tengo ganas de conocer. Entonces le dije: ‘¿Oye, me invitas ahora que ya estés como presidenta de la República, me invitas al despacho presidencial para conocerlo?’”, dijo el petista.

El diputado comentó que cuando se reunió con Sheinbaum hace una semana, ella le planteó una tarea que se encuentra valorando.

“Pero es una tarea, no tiene nada que ver con cargos de gobierno ni nada”, precisó.

Señaló que Morena y partidos aliados deben mejorar la relación para que los cargos públicos a futuro sean repartidos equitativamente.

MÁS NOTICIAS