"Sergio no es malo, sólo es más lento"

El asesor de Red Bull Helmut Marko atiza con fuerza al piloto tapatío

La 2024 no está resultando una gran temporada para Red Bull, ni mucho menos para Sergio Pérez, en el punto de mira del equipo por su bajo rendimiento. Pese a conservar su asiento en la escudería tras los rumores de su marcha en verano, el piloto azteca sigue estando en el centro del huracán y los 143 puntos que atesora en el Mundial -séptimo, a mucha distancia del líder, su coequipero Vertappen- no resultan suficientes para volver a ganarse la confianza del equipo de las bebidas energéticas.

"Si seguimos así, perderemos el liderato en ambos Mundiales"

Así las cosas, y medio de la polémica desatada por las últimas informaciones que apuntan a que Verstappen podría abandonar el equipo, Helmut Marko ha salido a echar más leña al fuego en torno a la situación de Checo Pérez y no ha dudado en ocultar su descontento con el rendimiento del piloto tapatío.

Pese a que en las últimas semanas el asesor de Red Bull parecía haberse puesto del lado de Checo y había respaldado la permanencia de éste en Red Bull, el último GP de Italia -Checo no pudo ser más que octavo- ha vuelto a sacar el lado más crítico de Marko hacia el mexicano.

"La prioridad del equipo es, por supuesto, que Max gane el campeonato de pilotos"

Entrevistado por la cadena austriaca OE24 tras la carrera de Monza, el asesor de Red Bull no dudó en atizar a Checo. "¿Se puede salvar aún el campeonato de constructores con Pérez como segundo piloto estando por debajo?" fue la pregunta que le hicieron a Marko en el citado medio, a lo que éste contestó: "Checo no es malo, sólo es más lento. No obstante, la prioridad del equipo es, por supuesto, que Max gane el campeonato de pilotos".

"Si seguimos así, perderemos el liderato en ambos Mundiales. Tenemos que resolver los problemas de equilibrio del auto", matizó el colaborador de Red Bull.

MÁS NOTICIAS