Noticel Guadalajara

Sube a 12 muertos en El Salto

El reporte a los números de emergencia del 911, activaron a elementos de la Policía de El Salto, para trasladarse a la confluencia de las calles Maderas y San Rafael, en la colonia San Lorenzo. A la llegada de los oficiales una amable mujer les indicó que todo estaba tranquilo y que el reporte que habían hecho había sido falso. Posterior a ello 4 oficiales fueron atacados a tiros, e ingresados a la finca, donde finalmente fueron asesinados.

Unidades de la comisaría de El Salto, Estado, Guardia Nacional entre otras acudieron al lugar en apoyo, los agresores estaban parapetados en el inmueble y se suscitó un tiroteo por más de 50 minutos.

En la finca fueron localizados los cuerpos sin vida de los oficiales, además de cuatro civiles presuntos agresores abatidos. En la inspección se localizaron a dos víctimas privadas de la libertad sanas y salvas, así como a tres hombres heridos de gravedad, presuntos delincuentes.

Posterior al hecho se registraron diversos tiroteos en una finca aledaña, algunos de los delincuentes habían escapado por las azoteas, y fue entonces que se dio otro intercambio de tiros al sorprender a la mujer que había abierto la puerta a los oficiales, empuñando un fusil de grueso calibre, en una reacción de los oficiales fue abatida. Posteriormente en la azotea fueron detectados dos sujetos quienes agredieron a los policías, y ambos fueron neutralizados, uno de ellos murió en el hecho.

En la finca se localizaron Armas largas y cortas, cartuchos y explosivos.

El Fiscal de Jalisco indicó que el saldo es de 10 muertos, cuatro de ellos policías de El Salto, dos personas liberadas, y nueve detenidos, cinco de ellos heridos de gravedad.

MÁS NOTICIAS