UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR PARA LOS ANIMALES

Desde el 2019 Igualdad Animal México -organización internacional de protección animal-, y la Universidad de Guadalajara, trabajan de la mano para promover un cambio social que beneficie a los animales, al medio ambiente y a la sociedad mexicana.

Bajo un convenio que tiene vigencia hasta el 2025, los estudiantes de diversas carreras que forman parte de esta institución educativa, pueden realizar su servicio social dentro del programa “Compromiso Social, Animales y Medioambiente” que ofrece Igualdad Animal, el cual busca que los estudiantes sean constructores de una sociedad que respete y proteja a los animales y trabaje por un mundo con conciencia ambiental.

Durante esta pandemia, este convenio ha cobrado todo sentido, pues, a pesar de que el objetivo principal de Igualdad Animal México es trabajar a favor del bienestar de los animales de granja, no desvincula sus esfuerzos en la búsqueda de mejorar el medioambiente y la salud pública.

Es así, que cumpliendo los protocolos de cuidado y de sana distancia, los estudiantes han llevado a cabo su servicio mediante “home office”, realizando actividades profesionales enfocadas a conocer como los sistemas de producción y consumo actuales, el calentamiento global, la deforestación, el bienestar animal y el bienestar humano están intrínsecamente relacionados y son temas centrales para afrontar la crisis actual y las venideras.

Cada estudiante durante su estadía en Igualdad Animal México completa un proyecto que le permite poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante su carrera y las habilidades y herramientas aprendidas durante su estancia en esta organización.

Estos proyectos, además de que les permitirán su titulación, también retribuyen a la sociedad, a los animales y al medio ambiente por medio de su profesión y lo que aman hacer.

Si eres estudiante de la Universidad de Guadalajara y quieres realizar tu servicio social en Igualdad Animal México, en alguno de los 5 departamentos con los que cuentan Igualdad Animal, que son: Administración y Finanzas, Comunicación y Educación, Vinculación Corporativa, Políticas Alimentarias y Legislación, escribe a practicas@igualdadanimal.mx, o bien, si quieres saber más acerca de esta organización, del programa de servicio social y de las experiencias de los y las estudiantes entra www.igualdadanimal.mx/enlace-academico