Pérdidas de 40,0000 mdp

Estima COPARMEX a consecuencia de la pandemia

Viernes 25 de septiembre.- La pandemia provoca pérdidas por mas de cuatrocientos mil millones de pesos, señala el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en su capítulo Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, quien reconoce que poco a poco se van recuperando los empleos en la entidad, y tan sólo en agosto se reportaron más de 15 mil generados.

Refirió que, en el acumulado de marzo a agosto, continuaron en números negativos, con una pérdida de 79 mil 470 empleos a nivel nacional, y de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se han perdido más de un millón 35 mil empleos, siendo la mayor pérdida desde que se tiene registro.

El líder patronal destacó que de la totalidad de empleos generados en Jalisco, 5 mil 59 corresponden al labores de agricultura, en lo que toca a los rubros de Ganadería, Silvicultura y Pesca fueron 9 mil 161 empleos nuevos.

Reconoce que cerca del 33 por ciento de las empresas tuvieron que cerrar durante los meses de marzo y abril, por lo que la recuperación económica será lenta.