Pide cancelar deudas

En el segundo día de la Cumbre Virtual de Líderes del G20

Domingo 22 de noviembre.- Para enfrentar las crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los jefes de Estado del G20 cancelar las deudas de los países pobres.

En su mensaje en el segundo día de la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el mandatario mexicano también planteó que las naciones de ingresos medios tengan acceso a créditos con bajas tasas de interés.

López Obrador reconoció que "enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso, complejo que luchar contra la pandemia del COVID-19".

Dijo que a México le funcionó abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, "empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba".

Indicó que por las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, en México "no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos, y todos los recursos liberados se destinaron de manera directa, sin Intermediarios, a la base de la pirámide social, y de allí fue subiendo hacia la cúpula, es decir, se le dio preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias".

.