Pide más claridad

Dieter Villalpando pide que los casos asintomáticos dejen de ocultarse

Sábado 1 de agosto.- Definitivamente, no ha sido un buen inicio de torneo para las Chivas en cuanto a positivos por Covid-19 se refiere, registrando más de seis contagios en semanas recientes, comenzando con Luis Fernando Tena, previo a la final de la Copa por México.

Dieter Villalpando, uno de los elementos que podrían ver acción este fin de semana contra el Santos Laguna, pide que los casos asintomáticos dejen de ocultarse y que los propios jugadores tomen la responsabilidad de decirlo, para evitar seguir con la cifra en aumento dentro del futbol mexicano.

"Es inevitable no contagiarse y ojalá que, cuando alguien sale positivo, lo diga, porque si nos guardamos a alguien que haya dado positivo y es asintomático, y lo dejan seguir entrenando, eso no es válido. Debemos cuidarnos los unos a los otros para que esto termine", dice.

Con todos los casos registrados hasta ahora en la Liga MX, es inevitable no pensar en una posible suspensión del torneo; sin embargo, Dieter no lo ve como opción, debido a los intereses que se manejan más allá de lo deportivo.