Preparados contra coronavirus

El alcalde Ismael del Toro afirma que Guadalajara cuenta con protocolos e infraestructura pública, recursos humanos y materiales

Viernes 28 de febrero.- Los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara están listos para atender eventuales casos de coronavirus.

La capital de Jalisco cuenta con infraestructura pública, y recursos humanos y materiales, además que se prevé la activación de un protocolo preventivo, para contener eventualidades de influenza y COVID-19.

Así lo confirmó Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara: “Con la alerta internacional se pone un ejercicio de coordinación, estamos atentos, sin ningún caso, detectado, o sospechoso, pero sí atentos, y preparados por si el virus llegara a nuestra ciudad, pues poder tener este ejercicio de coordinación desde las instalaciones de Cruz Verde municipal, y también coordinación con el Estado y la Federación".

Además de Jalisco, Baja California y Quintana Roo son las primeras entidades a las que se transfirió la tecnología para detectar casos de coronavirus con pruebas diagnósticas y el protocolo de confirmación, utilizados en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INdRE).

Fuente: Juan Carlos Huerta Vázquez