Presenta avances en reinserción

Comisario de reinserción, José Antonio Pérez presenta avances al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad

Miércoles 9 de octubre.- El Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, se reunió con el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Lic. Juan Bosco Agustín Pacheco.

Acompañado de sus colaboradores operativos y administrativos, el Mtro. Pérez Juárez informó al Lic. Pacheco Medrano de las actividades institucionales en materia de Reinserción Social, especialmente del modelo Reinserción Segunda Oportunidad, que se enfoca en el desarrollo de los ejes rectores de Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo, como derechos humanos.

“Me permito informarle de la política pública que hemos denominado Reinserción Segunda Oportunidad, que ha dado excelente resultados en materia de reinserción social; del 06 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 hemos cumplimentado 3 mil 581 libertades y sólo hemos registrado 52 reincidencias, lo que significa un exitoso 99 por ciento en ésta materia”.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública se dijo complacido de la visita del personal de Reinserción Social, y apuntó que ya sabe del trabajo que se ha desarrollado, lo que ha impactado muy favorablemente en la reducción de la reincidencia delictiva, así como en la aplicación de criterios de género en los reclusorios estatales.

El Lic. Pacheco Medrano fue informado de la próxima inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y aceptó la invitación a visitar los reclusorios estatales, lo que dijo hará lo más pronto posible, para intensificar la vinculación institucional y el trabajo en equipo.