Presidente recibe al campeón

El Campeón Mundial de peso pesado Andy Ruiz visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Martes 11 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al campeón mundial de pesos pesados, Andy Ruiz, quien dijo sentirse orgulloso y emocionado de conocer la historia del lugar.

El boxeador mexicano, quien noqueó en siete rounds al inglés Anthony Joshua, y tras su triunfo se entrevistó este martes con el jefe del Ejecutivo federal, expresó que está en el país porque quiere que todos sepan que también es mexicano.

El campeón mexicano entregó al presidente uno de los cinturones que lo acreditan como monarca, además de un par de guantes dorados autografiado con la leyenda “Para mi Tocayo”.

Por su parte López Obrador regaló al campeón un billete enmarcado que tiene como número de folio las iniciales AR de Andy Ruiz, en reconocimiento a su entrega y a su terquedad, rasgo que destacó el presidente del boxeador mexicano.

El pasado 1 de junio, el Madison Square Garden de Nueva York vivió una noche histórica, pues Andy Ruiz noqueó en siete rounds a Anthony Joshua, para lograr los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente).