Primera sentenciada, liberada

Por Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, porque actuó ante reiterados actos de violencia familiar

Lunes 13 de enero.- Fue liberada la primer mujer, en el marco de la amnistía para aquellas que asesinaron a sus parejas sentimentales en Jalisco.

El Juzgado Tercero de Ejecución Oral del Primer Partido Judicial liberó a la sentenciada por el delito de parricidio, quien sufrió violencia intrafamiliar previo a los hechos en los que perdió la vida su pareja sentimental, de acuerdo a lo previsto por la Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Alicia “N”, considerada culpable, purgaba una sentenciada de25 años de prisión por el delito en agravio de Javier “N”, quien perdió la vida en hechos ocurridos el 2 de mayo de 2015.

Su caso fue revisado por los Magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y se aplicaron los preceptos de la Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Luego de reunir testimonios, se constató que Alicia “N” había cubierto la reparación del daño y los familiares de Javier “N”, quienes le otorgaron el perdón más amplio, además de que se acreditó que ella no tiene antecedentes penales ni alguna otra sentencia por delitos del fuero común o federal.

Fue así que los magistrados ordenaron su inmediata libertad, además de establecer que no podrá ser interrogada, investigada o citada a declarar o comparecer, o bien aprehendida o detenida, siempre y cuando se trate de este mismo caso.

Fuente: Juan Carlos Huerta