Primeras medidas... y polémica

El nuevo presidente español Pedro Sánchez tuvo su primera reunión de gabinete, y de inmediato también sus primeras críticas

Martes 14 de enero.- El nuevo presidente español Pedro Sánchez tuvo su primera reunión de gabinete, anunció el incremento en las pensiones y confirmó que las citas ordinarias del Consejo de Ministros serán los martes en lugar de los viernes, medida que podría tener consecuencias políticas.

Agregó que buscarán “ir por delante de los problemas [...] en las próximas 200 semanas o mil 400 días de su gobierno, tendremos el centro de hacer crecer la economía, el diálogo territorial y el máximo equilibrio mediante el Estado Descentralizado“.

Con respecto a la polémica, el Consejo de ministros del gobierno español evaluará la posibilidad de que Dolores Delgado, antigua ministra de Justicia, sea nombrada en el cargo de Fiscal General, una propuesta poco común en el país.

El punto es que ese cargo siempre está alejado de la política, pero Delgado ya fue ministra durante la primera administración de Sánchez.

 

Fuente: Notimex