Prohíben triturar pollitos vivos

Francia ha dado un paso adelante a favor de los animales al prohibir la práctica de triturar vivos a los pollitos machos en la industria avícola.

En su primer día de vida los pollitos machos son víctimas de una inmensa crueldad. Al ser considerados inútiles por la misma industria que los hace nacer y que no puede sacar provecho de ellos porque no sirven para producir carne y huevos, son triturados vivos o aplastados con mazas. Estas prácticas tan crueles pero legales no se podrán realizar más en Francia a partir de finales del año 2021 ya que este país ha prohibido que los pollitos sean triturados vivos. Esta decisión está evitando que al menos 50 millones de animales mueran cada año de esta forma.

Maltratados desde que nacen

La organización internacional Igualdad Animal documentó todo lo que viven los pollitos desde antes de que salen del cascarón en su investigación en incubadoras industriales en España. Los hallazgos revelaron que apenas nacen son tirados vivos dentro de contenedores y aplastados con mazas para triturarlos, los operarios les arrancan la cabeza a los pollitos que son descartados porque están enfermos o no cumplen con los estándares de la industria o también son abandonados a morir dentro de contenedores por asfixia o aplastamiento.

Indefensos en búsqueda de su madre

Dentro de las granjas, el sonido que predomina es el piar de los pollitos que desesperadamente no dejan de llamar a sus madres que jamás conocerán. Con escasas horas de haber salido del cascarón, en el momento de su vida en que están más indefensos y desvalidos, tienen que soportar una brutal violencia. La organización Anonymous for Animal Rights Israel también presentó una impactante investigación que nos pone literalmente en el lugar de los pollitos al colocar una cámara sobre la cinta transportadora que los lleva aterrorizados a través de las instalaciones de la granja y hacia su muerte.

Las gallinas también sufren

La industria del huevo no solo es responsable del sufrimiento de los pollitos descartados sino de enjaular de por vida a miles de millones de gallinas. Ellas permanecen encerradas en jaulas diminutas en las que no pueden siquiera estirar las alas y jamás salen de allí en por lo menos dos años. En la industria de la carne de pollo, los pollitos enfermos son desechados con los mismo métodos crueles: triturados o gaseados con monóxido de carbono.

¿Cómo ayudarlos?

Hay muchas formas de sustituir los huevos en nuestra alimentación para más información visitar https://igualdadanimal.mx/temas/huevos/