Quiere a "Canelo"

Dispuesto Jaime Munguía para enfrentar a Saúl Álvarez o Golovkin

Viernes 11 de Enero.- El boxeador mexicano Jaime Munguía aseguró que vive un gran momento en su carrera y está listo para demostrarlo, incluso ante un rival de la categoría de Saúl "Canelo" Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin.

"No creo que hay presión con ser mencionado o relacionado con nombres como 'Canelo' y Golovkin, me gusta, me divierto. Estoy contento de estar en grandes peleas y estoy alegre de que estamos avanzando. La verdad es que estamos muy contentos", dijo Munguía.

El tijuanense, quien trabaja para la tercera defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 26 de enero ante el japonés Takeshi Inoue, reconoció que podría subir a las 160 libras para enfrentar a cualquiera, aunque sabe que eso no ocurrirá pronto.

"Creo que puedo subir a las 160 libras y pelear ante cada uno de ellos. Es un riesgo porque siempre los habrá, son los mejores dos peleadores del mundo. Tendríamos que tener mucho cuidado y estar bien preparados. No creo que suceda pronto, así que vamos a ver lo que el destino tiene para nosotros", puntualizó.

Munguía, con récord profesional de 31-0, 26 por la vía rápida, que enfrentará a Inoue (13-0-1, 7 KOs) en el Toyota Center de Houston, Texas, trabaja en California para dicho combate, "más motivado que nunca, más fuerte que nunca".

"He trabajado duro para estar en eventos estelares como éste. Creo que para mí es el inicio. Quiero hacer historia", dijo Munguía, que en septiembre pasado era coestelar de la pelea Canelo-Golovkin 2 "y ahora que estoy estelarizando, estoy mucho más motivado".

Destacó las cualidades de Inoue, un peleador fuerte y al que no le importa recibir golpes con tal de conectar, "debemos tener cuidado con eso y llegar bien preparados. También tenemos que tener cuidado con su mano derecha. Vamos a llegar bien preparados".

En espera de cumplir con la tercera defensa titular, podría enfrentar este año a Dennis Hogan en la defensa mandatoria, aunque también le gustaría unificar con otros campeones antes de subir a las 160 libras, "vamos a resolver todo lo que se ponga enfrente de nosotros".

NTX/DTG/IPB

Fuente: Notimex
Edición video: Octavio Ornelas