Recibirán a turistas

Zapopan se encuentra lista para recibir a los turistas y prepara recorridos para visitantes y los propios zapopanos.

Lunes 15 de abril.- El Gobierno de Zapopan se encuentra listo y preparado para recibir a los miles de turistas que visitan la ciudad en la Semana Santa y Pascua, además de preparar recorridos que pueden ser aprovechados por los zapopanos.

Josefina Barragán, Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, señaló que el turismo religioso tiene un auge muy importante para el municipio, en donde siempre se ha buscado garantizar la seguridad de los visitantes.

Justamente es la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan uno de los principales centros religiosos de Jalisco. El santuario franciscano ubicado en el corazón de Zapopan tiene constante presencia de visitantes todo el año siendo el segundo recinto mariano más visitado del estado y en Semana Santa aumenta este flujo de feligreses.

Josefina Barragán señaló que el Gobierno de Zapopan tiene preparados varios recorridos turísticos gratuitos con destinos que van tanto a balnearios, así como sitios históricos y recreativos, como Acuario Michín.

Además, durante la semana de Pascua, habrán recorrido especiales a Talent Land, saliendo este Centro Histórico a Expo Guadalajara.

Entre las actividades del municipio el sábado 20 y domingo 21 se realizará el Festival de la Tierra, con actividades lúdicas e informativas sobre el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a visitar las exposiciones gratuitas que se encuentran en el Museo de Arte de Zapopan, en el Andador 20 de noviembre.