Recuperan camión de carga

Fiscalía Estatal recupera un camión de carga y un remolque que contaban con reporte de robo.

Sábado 16 de noviembre.- En el operativo que implementó personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía del Estado este viernes, se logró recuperar un camión y un remolque tipo plataforma, los cuales contaban con reporte de robo.

El operativo se realizó en coordinación con personal de la Guardia Nacional y se trabajaron en zonas de mayor conflicto en cuanto a la incidencia del delito de robo a vehículos de carga pesada.

Uno de los puntos en donde se trabajó fue en la avenida Gobernador Curiel al cruce de Loma Alegre y Loma Verde, en la colonia Lomas del 4, en San Pedro Tlaquepaque, donde los elementos se dieron cuenta que un camión de la marca Kenworth, tipo Rabon caja seca, modelo 2016, tenía las puertas traseras abiertas.

Al verificar las placas del camión éstas arrojaron que contaba con reporte de robo vigente y éste había sido hurtado horas antes en la calle Lázaro Cárdenas y la calle Capulín, colonia Lomas de San Miguel, en San Pedro Tlaquepaque, por lo que fue asegurado.

El otro punto donde se implementó el operativo fue en anillo Periférico al cruce con Av. El Colli, colonia El Colli, en Zapopan, ahí se aseguró un remolque tipo plataforma, color rojo el cual también estaba abandonado.

En el lugar los agentes investigadores al verificar el estado que guardaba el vehículo se dieron cuenta que no tenía número de serie y que además las placas contaban con reporte de robo del 21 de febrero del 2012, motivo por el cual se ordenó el aseguramiento del remolque.

Los operativos son permanentes y el objetivo es inhibir el robo de unidades de carga pesada.