Refrenda su compromiso

Enrique Alfaro, quien acompañó en Mezquitic al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo al Gobierno Federal para concretar obras en la región norte

Sábado 16 de noviembre.- De visita en Mezquitic, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, refrendó este sábado su compromiso para trabajar con los gobiernos tradicionales del Norte de Jalisco para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y reducir la brecha de desigualdad.

“Hoy estamos trabajando en resolver los problemas fundamentales de la región, particularmente en la conectividad, una zona que nos dejaron con carreteras destrozadas”, afirmó.

El Gobernador se refirió a las obras que Jalisco realiza en la zona, entre ellas, los trabajos de rehabilitación de la carretera desde Colotlán a San Martín de Bolaños con una inversión de 462 millones de pesos (mdp) y las obras de la carretera Colotlán a Aguascalientes, vía El Carrizal, con una inversión de 200 mdp.

“Señor Presidente, compartimos en nuestro estado la visión transformadora de su gobierno. No nos vamos a detener en el debate sobre si aquí en Jalisco se le llama 4T o Refundación, al final el propósito y el origen es el mismo. Venimos saliendo de un sistema político que no daba para más. AMLO representa la posibilidad para México de romper con ese sistema y construir un nuevo. En Jalisco ese proceso se llama la Refundación y tiene las mismas bases”.

Para continuar con las acciones en la entidad, Alfaro Ramírez pidió al Gobierno Federal apoyo para las obras en la carretera de Huejuquilla a El Arenal y para contar con recursos para pavimentar los caminos comunales de terracería en el norte del estado, así como para rehabilitar los tramos de carretera que conectan estas comunidades, pero que están ubicadas en Zacatecas.