Replantean "botón de emergencia"

Las supresiones serán dirigida a actividades lúdicas, sociales y recreativas, que provocan incremento de contagios

Jueves 30 de julio.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer las determinaciones de la mesa de salud, grupo interdisciplinario integrado por representantes de todos los sectores sociales y productivos de la entidad.

Se trata del replanteamiento del llamado ‘botón de emergencia’, por lo que esta semana no habrá ningún cierre de actividades, y no se afectará la actividad económica del estado; las supresiones se concentraran en las actividades que se ha demostrado que tienen más riesgo de producir contagios, sobre todo la vida social y de recreación.

El Gobernador informó que el rediseño del botón de emergencia tiene como base que solamente el 30 por ciento de los contagios se están dando en los centros de trabajo, el resto, la mayoría, se da en otros espacios, en las reuniones familiares, en las reuniones con amigos, en la vida nocturna.

Los criterios que llevarían a un paro total están al borde: Jalisco tiene una ocupación hospitalaria de 30.3 por ciento, y una tasa estadística de incidencia de 198.8 contagios por millón de habitantes. Los límites son de una hospitalización específica del 50 por ciento, y un rango de infección en 400 casos por millón de habitantes.