Rescatan a menores

Policías de Zapopan y autoridades del DIF municipal rescatan a menores en situación de maltrato

Miércoles 12 de junio.- Policías de Zapopan en coordinación con personal del DIF Municipal rescataron a cuatro menores de edad que fueron encontrados en aparente estado de abandono y en condiciones deplorables para su permanencia en el sitio.

Los hechos ocurrieron al momento en que elementos fueron alertados por el reporte de vecinos quienes manifestaron que en una finca ubicada sobre los cruces de las calles Tokio y Geoda en la Col. Valle de Copala, se localizaban cuatro menores de 7, 6, 5 y 4 años de edad, solos al interior del domicilio, en condiciones insalubres y que constantemente son víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus progenitores a dicho de los reportantes.

A su llegada los uniformados constataron el hecho y se percataron de que los menores se encuentran en aparente estado de abandono con posible desnutrición y en condiciones precarias.

De inmediato, los elementos primer respondientes solicitaron el apoyo de integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría, así como con el agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez, donde serán albergados en tanto se realiza su valoración y seguimiento correspondiente.