Se declara inocente

La actriz Daniela Castro, luego de ser acusada en Estados Unidos de robo en una tienda, se declara inocente, sin explicar exactamente el por qué de la confusión de las autoridades

Miércoles 5 de diciembre.- “Soy inocente, soy feliz y no soy cleptómana”, aseguró la actriz Daniela Castro, quien por primera vez tras haber sido acusada de robar prendas de vestir en la tienda de lujoSaks off 5th“, en San Antonio, Texas, habló sobre lo ocurrido hace dos meses.

La fiscalía del condado de Bexar emprendió acciones legales contra ella, y por no existir evidencias suficientes, fueron retirados los cargos y se le declaró inocente.

A punto del llanto, la actriz habló en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por sus abogados Mark Fassold, Alfonso Cabañas y el Dr. Edmundo de la Garza para explicar su inocencia  y las acciones legales que ahora emprenderá contra la referida tienda y su empleada, aunque nunca explicó exactamente cómo estuvo la situación.

Castro reconoció que esta es una de las experiencias más difíciles de su vida, pero ahora puede decir: “Soy inocente, soy una persona que ha trabajado durante 32 años y que tiene una carrera impecable”.

“La situación es de lo más difícil para mí, pero lo que más me lastimó fue el daño emocional que me hicieron a mí y a mi familia”, dijo Castro con voz entrecortada y a punto del llanto, e insistió que todo esto la afectó sobremanera.

Reiteró que no robó y mucho menos es cleptómana, como se ha dicho, “soy inocente y eso ya se comprobó”.

Su abogado Mark Fassold aclaró que la demanda interpuesta por el Estado hacia Castro ha quedado finiquitada totalmente, lo que le ha permitido regresar a su país y conservar su visa para poder entrar a territorio estadunidense.

Aseguró que en los próximos días será levantada la demanda civil contra la tienda y la empleada, por lo que ella deberá regresar para la audiencia.

La actriz de telenovelas como “Cadenas de amargura” evitó entrar en detalles de lo que pasó ese 29 de septiembre y comentó que si antes no había hablado con los medios fue porque sus abogados se lo habían recomendado.

“Soy una mujer feliz y me siento afortunada de llegar a este momento”, dijo al recordar que todo este tiempo tuvo que estar en San Antonio aguardando los resultados. “Fue feo estar allá sola, lejos de casa, pero mi familia me apoyó, mis hijas tuvieron que quedarse por la escuela, pero a mi pequeño Gustavo sí me lo llevé”.

“Ya tengo ofertas de trabajo y regresaré a la televisión el próximo año”, explicó la actriz, quien añadió que el encuentro con los medios de comunicación fue para compartir su inocencia y terminar con especulaciones.

Edición video: Octavio Ornelas