Se declara "No culpable"

Sin emitir una sola palabra, Patrick Crusius, el presunto responsable de la masacre de agosto en El Paso, está en espera de su sentencia

Jueves 13 de febrero.- Ante la Corte Federal se presentó Patrick Crusius, presunto responsable de la masacre ocurrida en Walmart de El Paso, Texas, del pasado 3 de agosto, que dejó como saldo 22 muertos, ocho de ellos mexicanos, y 20 lesionados. Por escrito, se declaró no culpable.

El juez hizo un resumen, mencionando que se trata de 90 cargos federales, "cada uno por una víctima específica", divididos en cuatro categorías: del uno al 22 por crimen de odio, del 23 al 44 por uso de arma de fuego para cometer asesinato, 23 por crimen de odio que incluye intento de homicidio y otros 23 cargos por uso de arma de fuego durante y en relación a un hecho violento.

Las autoridades determinaron que la acción del ahora procesado obedecía al racismo y odio contra los latinos, por lo que buscaba sembrar miedo a esta comunidad.

Crusius, de 21 años, permaneció callado durante toda la audiencia. Se limitó a asentir con la cabeza y solamente se dirigió a sus abogados.

La Fiscalía del Condado de Texas está buscando la pena capital como castigo.

Fuente: El Universal