Se postergan nuevas aperturas

La actualización del semáforo estatal confirma aceleración de contagios y en la estadística de decesos por Covid-19

Domingo 5 de julio.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que por el momento se postergan nuevas aperturas de giros comerciales, “41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por #COVID19 en Jalisco, 14 mil 747 casos confirmados, mil 650 activos y, a pesar de ello, el 71 por ciento de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”.

En un mensaje en sus redes sociales lamentó que las más de 64 mil 300 pruebas realizadas, ni el 73 por ciento de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas, “si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias”.

Dijo que se analiza la situación para definir los siguientes pasos y el próximo martes se podría anunciar la estrategia de renovación económica, “la reactivación gradual de nuestra economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares”.