Sigue la búsqueda

Aún se busca a 165 personas desaparecidas tras el rompimiento de la represa en Brumadinho


Domingo 10 de febrero.- Al menos 352 militares brasileños continúan los trabajos de búsqueda de 165 personas que aún están desaparecidas a causa del rompimiento de la represa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais.

En total, 35 equipos en los que participan 352 militares: 150 de Minas Gerais, 129 de diversos estados, 64 de la Fuerza Nacional y nueve voluntarios, así como 11 aviones, 35 máquinas y 19 perros rastreadores trabajan en la búsqueda de las víctimas.

El sábado, el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais informó que la cifra de muertos aumentó a 157 y de desaparecidos a 165 por el colapso de la represa de la minera Vale en Brumadinho.

Según el más reciente balance de la Defensa Civil de Minas Gerais, divulgado la tarde de este domingo, nueve cuerpos aún no han sido identificados, dos personas siguen hospitalizadas y 138 quedaron sin hogar. 

Al iniciar el decimosexto día de trabajos de búsqueda de desaparecidos, entre cientos de personas que quedaron atrapadas en el lodo en el lugar, continuaban las labores de los cuerpos de rescate, maquinaria pesada y helicópteros.

 

Fuente: Notimex
Edición video: Waldo Macias