Trasladan a Emilio Lozoya

Autoridades deciden cambiar al ex director de Pemex de la prisión en Málaga para que enfrente en mejores condiciones de ubicación su proceso de extradición

Jueves 27 de febrero.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llegará en las próximas horas a una cárcel de Madrid luego de que las autoridades decidieran su traslado desde la prisión de Alhaurín de la Torre en Málaga, donde se encontraba recluido desde su detención en España.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias declararon que Lozoya abandonó la prisión malagueña, aunque por razones de seguridad no pueden informar la fecha de su arribo a la capital española.

Las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de trasladar al ex director de Pemex a Madrid para que enfrente en mejores condiciones de ubicación el proceso de extradición a México al que está sometido por parte de la Audiencia Nacional, con sede en la capital española, y que se prolongará durante varios meses, en los que será citado a declarar en esta dependencia judicial.

Aunque algunas versiones apuntan a la cárcel de Soto del Real, el nombre del reclusorio al que será llevado Lozoya se mantiene en reserva por razones de seguridad. Muchas de las cárceles de Madrid están sobresaturadas, lo que hace más incierto todavía el destino final del ex director de Pemex.