Un mundo vegano

Igualdad Animal trae a México al autor del libro “Hacia un Futuro Vegano”

La organización internacional de protección animal Igualdad Animal presentó oficialmente en México este sábado 2 de febrero el libro Hacia un Futuro Vegano junto a su autor, Tobias Leenaert, quien además ofreció la conferencia Cómo crear un mundo vegano. En la misma hizo un repaso de las prácticas más efectivas para lograr un mayor impacto en la comunicación por el cambio hacia una alimentación vegana.

Más de 50 personas asistieron al evento, entre ellas el actor el actor Christopher von Uckermann, la actriz Alejandra Urdiaín y la periodista y productora Laura Barrera, así como representantes de otras organizaciones de protección animal en México como The Humane League, Mercy for Animals y Vegan Outreach, entre otros.

Leenaert es un estratega comunicacional por la causa del veganismo que desde hace varios años ha trabajado en el desarrollo de un enfoque que apunta a la efectividad y el pragmatismo. Esto le ha permitido desarrollar tácticas comunicativas dirigidas a activistas para que puedan convertirse en verdaderos embajadores de esta causa. En Hacia un futuro vegano, el autor pone a disposición los mejores argumentos para crear un mundo vegano. “El foco principal es siempre el impacto. Necesitamos preguntarnos constantemente: ¿lo que estoy comunicando tiene el impacto que quiero?”, afirma Leenaert.

Un invaluable aporte al movimiento en México

Para Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal en México, la llegada de la obra al país será de gran impacto en el trabajo que está realizando para promover una alimentación más sustentable y compasiva: “Tobías Leenaert ha creado estrategias comunicativas que realmente contribuyen a la promoción de un nuevo modelo alimentario que beneficia a los animales y al planeta. Es absolutamente trascendente que una obra como Hacia un futuro vegano pueda alcanzar también a las audiencias hispanohablantes, guiar a quienes quieran sumarse al movimiento y ayudar a optimizar el trabajo de quienes ya forman parte de él”.

El libro ha llegado a México de la mano de la editorial Plaza y Valdés en colaboración con Igualdad Animal y actualmente se encuentra disponible a la venta por encargo impreso bajo demanda en estas librerías del país.