Victorias contra jaulas


 

Día tras días, equipos de personas comprometidas en lograr mejorar las condiciones en que viven los animales de granja trabajan incansablemente alrededor del mundo. Y muchos de ellos están consiguiendo importantes victorias que están cambiando la vida de millones de animales y que siembran el camino hacia un mundo más compasivo y consciente.

Y entre estos esfuerzos, un movimiento mundial está avanzando rápidamente en alcanzar el que sería el mayor logro en términos de bienestar animal en la historia: abolir en todo el planeta la cría de animales en jaulas en la ganadería.

La coalición internacional “Open Wing Alliance”, de la cual forma parte la organización Igualdad Animal, que también está presente en México y otros 7 países, ha logrado que gigantescas multinacionales de alimentos como General Mills y Sodexho  se comprometan a dejar de comprar huevos que provengan de gallinas que han pasado sus vidas enjauladas, un compromiso que afecta a marcas tan reconocidas a nivel mundial como Häagen-Dazs, Cheerios, Trix, Old el Paso, Nature Valley y Yoplait.

Y en México, Igualdad Animal también ha conseguido importantes victorias en los últimos años. Y entre ellas, esta misma semana la organización puede sentirse complacida de anunciar el logro de tres compromisos con destacadas empresas mexicanas.

Semana de victorias para las gallinas

Uno de los tres compromisos corresponde a Karisma Hotels & Resorts, la primera cadena hotelera en hacer público su compromiso nacional de prohibir las jaulas en su cadena de suministro de huevos luego de conversaciones con Igualdad Animal en México. “De acuerdo con nuestra filosofía de sustentabilidad en Karisma Hotels & Resorts, nos complace anunciar que nos uniremos a nuestros proveedores para asegurarnos de que el 100% de los huevos en todas las presentaciones, utilizados en todos nuestros hoteles de México no sean de producción en jaulas a partir del 2023.” dice el comunicado de la cadena con gran presencia en la Riviera Maya.

También la reconocida panadería Maison Kayser que también está presente en África, Asia y Europa y cuenta con 27 tiendas en México ha lanzado su compromiso que se cumplirá a partir del 2025, “en todas sus presentaciones, en todos nuestros restaurantes, siguiendo nuestro camino de ofrecer siempre la mejor calidad y frescura a nuestros clientes y sumándonos a la tendencia internacional por el bienestar animal”, según han declarado en su sitio web.

Y, finalmente, la empresa restaurantera de Cancún y Playa del Carmen “La Pasteletería” ha anunciado como fecha límite de su compromiso el año 2023, y que “sin embargo por la importancia de esta causa aceleraremos nuestros procesos para cumplir este compromiso mucho antes de la fecha límite establecida”, de acuerdo con su director Lic. Miguel Soto.

Igualdad Animal asegura que cada uno de estos compromisos alienta a otras empresas a sumarse a esta tendencia mundial por acabar con la crueldad del uso de jaulas.