Vinculan a pareja por feminicidio

Fiscalía de Jalisco logra la vinculación a proceso de una pareja señalada de intento de feminicidio contra una bebé de año y cuatro meses de edad

Domingo 1 de diciembre.- La Fiscalía del Estado logró vincular a proceso a un hombre y una mujer que están identificados como los probables responsables de la tentativa de feminicidio de una niña de un año y cuatro meses de nacida.

Los imputados son David Ezequiel “N”, de 23 años y Sandra Nohemi “N”, de 27. De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 19 de noviembre la pareja presentó en los servicios médicos municipales Majadas, en El Salto, a una bebé de un año y 4 meses de nacida para atención.

La exploración médica arrojó que la pequeña presentaba hematomas en todo su cuerpo, producidos al parecer por agente contundente, así como traumatismo cráneo encefálico que la mantenían en estado grave de salud, por ello fue trasladada al Hospital Civil de esta ciudad, para ser internada en el área de pediatría. Debido a la presunción de la comisión de un delito, la pareja fue detenida por policías del Estado, quienes la pusieron a disposición de esta representación social.

Las pesquisas evidenciaron que la niña fue agredida por David Ezequiel “N” porque estaba cansado de que “no lo dejara dormir” a causa de su llanto, en tanto se pudo acreditar que la pareja del hombre, Sandra Nohemí “N” no hizo nada por impedirlo y tampoco lo denunció.

El juez de control y oralidad que conoció, entró al análisis del caso y consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes, por ello, al vencer el término constitucional, les dictó el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses, mientras que para el cierre de la investigación fijó 6 meses.